estudio sobre innovadores en méxico

Presentan el 1er Estudio sobre Innovadores en México en el eShow 2020

El 1er Estudio sobre Innovadores en México, se presentó en el 2020. El eShow es el evento de ecommerce, tecnología, innovación y negocios, más grande de México. Es el escenario ideal para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.

En él se presentan las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios. Fue el mejor escenario para que Natalia Cárdenas CEO de Innovating People México presentara el estudio.

El cual determinó la probabilidad de innovar de un mexican@. Natalia mencionó que al no existir una escala que midiera y expresara esta probabilidad tuvieron que crearla, así nació el coeficiente de innovación o InnQ®.

Es importante reconocer que este estudio es único en el mundo, México es el primer país que además de estudiar la innovación, estudia a los innovadores.

Saber si la edad, el grado y tipo de estudios, así como el sexo influían en la probabilidad de innovar, fueron objetivos adicionales al de conocer la probabilidad de innovar de l@s mexican@s.

Los resultados del estudio mostraron que el 19% de la población mexicana tiene muy bajas probabilidades de innovar, el 43% tiene probabilidades promedio, el 33% tiene media-altas y solo el 7% de los mexicanos tienen altas probabilidades de innovar.

qué tan innovadores son los mexicanos

¿Entre mayor rango académico, se es más innovador?

Se tiene la teoría de que las personas que innovan deben ser personas especializadas en alguna materia, dice Natalia, sin embargo el estudio muestra otra cosa.

no se es más innovador si se tiene mayor nivel de estudios

Sin importar el máximo grado de estudios, la probabilidad de innovar se mantiene en un 40%.

¿La edad influye para ser más innovador?

Todos hemos escuchado el dicho «Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza» o la creencia de que entre más viejos más cuadrada es «nuestra caja».

El estudio arrojó que tampoco la edad juega un rol determinante en las probabilidades de innovar.

la edad no influye en las probabilidades de innovar de un mexicano

¿Qué tanto influye el sexo en las probabilidades de innovar?

Si tomamos como referencia las estadísticas del registro de patentes y  que solo el  37% de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores son mujeres, podríamos pensar que los hombres son más innovadores.

Pero no es así, el estudio reveló:

quién es más innovador

Las mujeres son 1% más innovadoras que los hombres, además hay más mujeres con mayores probabilidades de innovar que los hombres.

distribución de la población innovadora en méxico

Conclusiones

El estudio sobre innovadores en México es un primer paso para hacer más efectivas las inversiones para la innovación, nos amplía el panorama sobre las personas a cargo de dichas innovaciones.

Debemos aprovechar que somos el primer país que cuenta con el coeficiente de innovación para identificar a potenciales innovadores.

Aquí encontrarás conocer más información del estudio sobre innovadores.

Summary
Presentan 1er Estudio sobre Innovadores en México
Article Name
Presentan 1er Estudio sobre Innovadores en México
Description
Se presentó el primer estudio sobre innovadores en México, en el marco del eShow 2020. Su objetivo fue conocer qué tan innovadores son los mexicanos.
Author
Publisher Name
Innovating People México
Publisher Logo

Deja un comentario