Información Legal
Términos de Servicio para Clientes de Innovating People México
Última actualización 28 septiembre 2018
Este Acuerdo se proporciona únicamente para comodidad del interesado. La versión en inglés de este Acuerdo prevalecerá y bajo ninguna circunstancia se interpretará que la versión de este Acuerdo en idioma español modifica a la versión del mismo en idioma inglés o que se aplica de algún modo a la relación entre las partes.
LEE CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE SERVICIO PARA LOS CLIENTES.
Este contrato se celebra entre tú (el Cliente) y nosotros (Innovating People México). En él se describen los servicios que te brindaremos, cómo trabajaremos juntos y otros aspectos de nuestra relación comercial. Debido a que este es un documento legal, parte del lenguaje contiene “terminología específica”, pero hemos tratado de hacer que sea lo más fácil posible de comprender. Dada la importancia de estos términos, si no los aceptas, no podremos brindarte nuestros productos y servicios. Al utilizar el Servicio de Suscripción o recibir los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , aceptas estos términos.
Actualizamos estos términos periódicamente. Si tienes una suscripción de Innovating People México activa, te informaremos por correo electrónico o recibirás una notificación cuando lo hagamos.
Por último, sabemos que, en ocasiones, la terminología legal puede resultar difícil de comprender, por lo que queremos ofrecerte una guía para explorar y comprender el presente Acuerdo:
DEFINICIONES. Esta sección trata en profundidad el significado de los términos clave que se definen en este Acuerdo. Considérala una especie de diccionario de términos contractuales.
TÉRMINOS COMERCIALES GENERALES. Aquí encontrarás los conceptos básicos relacionados con la manera en que proporcionamos nuestro Servicio de Suscripción y nuestros Servicios de Entrenamiento Cognitivo . Por ejemplo, puedes hallar información de acceso y condiciones de uso. Estos términos se aplican a todas nuestras ofertas de productos y servicios.
TÉRMINOS DE SUSCRIPCIÓN. Los clientes se suscriben para utilizar nuestro software (que es SaaS [software como servicio]), y a cada suscripción se aplican algunos términos fundamentales. Existen algunas diferencias entre los distintos tipos de suscripciones, y aquí te presentaremos los detalles al respecto.
INORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS. Ofrecemos varios productos diferentes, y debes conocer algunos aspectos sobre ellos antes de empezar a usarlos. Hemos recopilado e incluido esa información en esta sección.
TÉRMINOS LEGALES GENERALES. Como hemos mencionado anteriormente, este es un contrato y, por lo tanto, en él se incluye terminología legal. En esta sección, hemos recopilado el resto de los términos legales que conforman nuestros Términos de Servicio para los Clientes.
TÉRMINOS ESPECÍFICOS SEGÚN LA JURISDICCIÓN. Como tenemos clientes de distintos lugares del mundo, en esta sección final hablaremos mayormente de las diferencias en estos términos en función de la ubicación del cliente.
DEFINICIONES
“Acuerdo” se refiere a estos Términos de Servicio para Clientes y a todo el material al que se hace referencia en este documento o que se vincula con él. Para quienes estén familiarizados con esta información, en el pasado los Términos de Servicio para Clientes se denominaban “Términos de Uso”.
“Usuarios de Pago” se refiere a los distintos tipos de Usuarios (que se describen a continuación), por los cuales facturamos tarifas de acuerdo con lo detallado en nuestro Catálogo de Productos y Servicios.
“Período de Facturación” hace referencia al plazo acordado para pagar las tarifas por adelantado según el Formulario de Pedido. Dicho período podrá ser igual o menor al Plazo de Suscripción. Por ejemplo, si te adhieres al Servicio de Suscripción con un Plazo de Suscripción de un (1) año, con pago anticipado de doce (12) meses, el Período de Facturación será de doce (12) meses.
“Servicios de Comunicaciones” hace referencia a foros de terceros, comunidades en línea, blogs, páginas web personales, calendarios u otras redes sociales (como Facebook, Twitter y LinkedIn), enlazados desde el Servicio de Suscripción o hacia este, que te permiten contactar con el público o con un grupo privado.
“Información confidencial” significa toda la información que tú o nosotros (“Informante”) suministramos a la otra parte (“Receptor”), de manera oral o escrita, y que sea de carácter confidencial. La Información Confidencial incluirá Información del Cliente e información sobre los datos técnicos, los términos del Pedido y los planes comerciales del Informante. La Información Confidencial no incluye la información que (i) es de dominio público o puede llegar a conocimiento del público sin que se violen las obligaciones con el Informante, o (ii) ya estaba en conocimiento del Destinatario antes de recibirla de parte del Informante.
“Contacto” hace referencia a un individuo (distinto a un Usuario) cuya Información de Contacto se almacena en el Servicio de Suscripción.
La “Información de Contacto” incluye el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y otros datos similares que los visitantes envían a las páginas de destino en el Servicio de Suscripción o que tú hayas cargado allí.
Los “Servicios de Entrenamiento Cognitivo ” son los servicios profesionales que te brindamos, entre los que podemos incluir servicios de formación, capacitación, integración u otro tipo de asesoramiento.
“Datos de Subcontratación Masiva Voluntaria o Crowdsourcing” hace referencia a la información que nos envías (si usas nuestro sistema de gestión del talento [InnQ®]) para actualizar la información de ciertas propiedades en la base de datos de nuestra empresa. Reconocerás estas propiedades en Innovation Qualification software, se identificarán como completadas desde la base de datos de Innovating People México. Para efectos de este Acuerdo, la Subcontratación Masiva Voluntaria o Crowdsourcing no se considerará Información del Cliente ni Información Confidencial.
“Información del Cliente” se refiere a toda la información que envías o recopilas a través del Servicio de Suscripción. La Información del Cliente no incluye los Datos de Enriquecimiento.
“Materiales del Cliente” hace referencia a todos los materiales que proporcionas o publicas, cargas, introduces o envías para conocimiento del público mediante el Servicio de Suscripción.
Los “Servicios Gratuitos” incluyen el Servicio de Suscripción u otros productos o características que están disponibles de manera gratuita o por un período de prueba sin cargo.
El término “Contenidos de Innovating People México” comprende toda la información, datos, texto, mensajes, software, sonidos, música, videos, fotografías, gráficos, imágenes y etiquetas que incorporamos al Servicio de Suscripción o a los Servicios de Entrenamiento Cognitivo .
“Pedido” o “Formulario de Pedido” hace referencia al formulario autorizado por Innovating People México o al proceso de suscripción mediante el cual aceptas adherirte al Servicio de Suscripción y/o adquirir los Servicios de Entrenamiento Cognitivo .
“Catálogo de Productos y Servicios” hace referencia al catálogo de productos y servicios de Innovating People México disponible.
La “Información Confidencial” comprende: (a) números de tarjetas de crédito o débito, información de los estados financieros personales, números de seguro social o equivalentes a nivel local, números de pasaporte, números de licencias de conducir o elementos de identificación similares, contraseñas, origen racial o identidad étnica, enfermedades o información sobre la salud física o mental, u otra información relacionada con el empleo, la situación financiera o el estado de salud, lo que incluye cualquier información sujeta a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos, los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago y otras regulaciones, leyes o estándares de la industria diseñados para proteger datos similares; y (b) cualquier información definida bajo las leyes de protección de datos de México y la UE como “Información Personal Confidencial”.
“Tarifa de suscripción” se refiere al monto que pagas por el Servicio de suscripción.
“Servicio de Suscripción” hace referencia a todas nuestras aplicaciones web y físicas de identificación y gestión del talento para innovar, herramientas y productos a los que te has suscrito mediante el formularios, o que nosotros te hayamos proporcionado de otro modo, las cuales se desarrollan, manejan y mantienen por intermedio nuestro, y que se pueden consultar en http://innovatingpeople.com.mx u otra URL designada; y cualquier producto o servicio auxiliar que te suministremos.
“Plazo de Suscripción” hace referencia al plazo inicial de tu suscripción al Servicio de Suscripción correspondiente, según lo que se especifica en tu formulario, y a cada plazo de renovación subsiguiente (si corresponde). En el caso de los Servicios Gratuitos, el Plazo de Suscripción corresponderá al período durante el cual poseas una cuenta para acceder a estos Servicios Gratuitos.
“Productos de Terceros” son los productos no integrados y los servicios profesionales suministrados por terceros que interactúan con el Servicio de Suscripción o se usan en relación con este. Estos productos y servicios incluyen las aplicaciones ajenas a Innovating People México de las que dispones a partir de, por ejemplo, lo siguiente: nuestra página de productos de integración, el directorio de socios, los enlaces disponibles a través de los Servicios de Suscripción y los servicios ajenos a Innovating People México que aparecen en innovatingpeople.com.mx
Los “Sitios de Terceros” son los sitios web externos a los que se vincula desde el Servicio de Suscripción, incluidos los Servicios de Entrenamiento Cognitivo .
Los “Usuarios” son tus empleados, representantes, asesores, contratistas o agentes autorizados para usar el Servicio de Suscripción para tu beneficio, y que tienen claves de identificación de usuarios y contraseñas únicas para el Servicio de Suscripción.
“Innovating People México”, “nosotros” o “nuestro” significa la entidad contratante correspondiente según lo que se especifica en la sección “Entidad contratante y ley aplicable”.
“Tú” o “Cliente” hacen referencia a la persona o entidad que usa el Servicio de Suscripción o recibe los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y que se identifica como el cliente en el registro de cuenta correspondiente, la factura, el proceso de suscripción online o el Formulario de Pedido.
TÉRMINOS COMERCIALES GENERALES
Acceso. Durante el Plazo de Suscripción, te daremos acceso para que utilices el Servicio de Suscripción tal como se describe en este Acuerdo y en el Pedido correspondiente. También podemos brindarte acceso a los Servicios Gratuitos en cualquier momento activándolos en tu cuenta de Innovating People México. Asimismo, algunos o todos los elementos del Servicio de Suscripción podrán ser suministrados a través de otros proveedores de servicio.
Características adicionales. Puedes suscribirte a características adicionales del Servicio de Suscripción efectuando un Pedido adicional o activando dichas características en tu cuenta de Innovating People México (si ofrecemos esta opción). Este Acuerdo se aplicará a todos los Pedidos y a todas las características adicionales que actives desde tu cuenta de Innovating People México.
Disponibilidad. Hacemos lo posible para que el Servicio de Suscripción esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a excepción de las interrupciones programadas para realizar tareas de mantenimiento.
Servicios de Entrenamiento Cognitivo . Puedes adquirir los Servicios de Entrenamiento Cognitivo realizando un Pedido. A menos que se disponga lo contrario, los Servicios de Entrenamiento Cognitivo que proporcionamos se describen en el Catálogo de Productos y Servicios y se ofrecerán en español. Las tarifas correspondientes a dichos Servicios de Entrenamiento Cognitivo son adicionales a tus Tarifas de Suscripción. Si adquieres Servicios de Entrenamiento Cognitivo recurrentes, estos se considerarán parte de tu suscripción y se renovarán de conformidad con lo establecido en ella.
Todos los Servicios de Entrenamiento Cognitivo se brindan de presencial, sin excepción.
Para los Servicios de Entrenamiento Cognitivo que se realicen fuera del área metropolitana, deberás reembolsarnos el valor razonable de todos los gastos relacionados con dichos Servicios. Todas las facturas u otras solicitudes de reembolso vencerán y serán pagaderas dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de la factura.
Si hay un número específico de horas incluido en los Servicios de Entrenamiento Cognitivo que se adquirieron, esas horas se vencerán según lo que indique la descripción correspondiente, cuyo período de vencimiento comenzará al momento de la compra (el “Período de Vencimiento”). Si hubiera productos o servicios para la entrega incluidos en los Servicios de Entrenamiento Cognitivo que se adquirieron, se estima que estos se entregarán dentro del período de tiempo indicado como el período de entrega en la descripción correspondiente, el cual tendrá inicio al momento de la compra (el “Período de Entrega”). Si no se indica un Período de Vencimiento o un Período de Entrega, se contabilizarán ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de compra. Si no se completan los Servicios de Entrenamiento Cognitivo suministrados al final del Período de Entrega porque no puedes proporcionarnos los recursos necesarios o no puedes cumplir con tus obligaciones, dichos Servicios de Consulta se considerarán completos al finalizar el Período de Entrega. Si no se completan los Servicios de Entrenamiento Cognitivo suministrados al final del Período de Entrega porque no podemos proporcionarte los recursos necesarios o no podemos cumplir con nuestras obligaciones, el Período de Entrega se extenderá para permitirnos completar dichos servicios.
Algunos o todos los elementos de los Servicios de Entrenamiento Cognitivo podrían suministrarse a través de otros proveedores de servicios. Los Servicios de Entrenamiento Cognitivo no se pueden cancelar y los honorarios por dichos servicios no son reembolsables.
Tarifas y pagos
Tarifas de Suscripción. La Tarifa de Suscripción será fija durante el Plazo de Suscripción.
Pago contra factura. Si pagas mediante factura, te facturaremos a no más de cuarenta y cinco (45) días antes del comienzo del Plazo de Suscripción y de cada Período de Facturación subsiguiente, y otras veces durante el Plazo de Suscripción cuando se deban pagar las tarifas. Todas las cantidades facturadas vencen y son pagaderas dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de la factura, salvo que se especifique lo contrario en el Formulario de Pedido.
Información de pago. Deberás mantener actualizada tu información de contacto y la información de facturación (según corresponda). Las obligaciones de pago no pueden cancelarse y todas las cantidades abonadas son no reembolsables, salvo que se establezca de manera específica en este Acuerdo. Todas las tarifas son de vencimiento y pago por adelantado durante el Plazo de Suscripción. Si eres una Agencia Partner de Innovating People México y adquieres los Servicios en nombre de un cliente, aceptas ser el responsable del Formulario de Pedido y garantizar el pago de todas las tarifas.
Impuestos. En todas las tarifas se excluyen los impuestos, que se cargarán según corresponda. Aceptas pagar cualquier impuesto correspondiente al uso del Servicio de Suscripción y la ejecución de los Servicios de Entrenamiento Cognitivo . No serás responsable de ningún impuesto que corresponda a nuestros ingresos brutos o ingresos netos. Para los residentes de México y la Unión Europea, te informamos que en ninguna de las tarifas se incluye el IVA, y asumimos que estás registrado a los efectos del IVA en tu estado miembro. Si lo solicitamos, deberás suministrarnos el número de registro de IVA bajo el cual estás registrado en tu estado miembro. Si estás sujeto al GST (Impuesto sobre Bienes y Servicios), debes saber que en ninguna de las tarifas se incluye este impuesto. En caso de que debas deducir o retener algún impuesto, deberás pagar la cantidad correspondiente que exige la ley y abonarnos una cantidad adicional a fin de que recibamos el pago completo sin ninguna deducción o retención.
Uso y limitaciones de uso
Uso aceptable. Deberás cumplir con nuestra Política de Uso Aceptable que se describe en http://innovatingpeople.com.mx/legal/politica-de-uso.
Uso prohibido y no autorizado. No podrás hacer lo siguiente: (i) usar ni lanzar ningún sistema automatizado, (incluidos “robots”, “rastreadores”, o “lectores offline”) que envíe más solicitudes a nuestros servidores en un período determinado que las que un humano produciría razonablemente en el mismo período empleando un navegador convencional; (ii) utilizar el Servicio de Suscripción de modo tal que dañes, inutilices, sobrecargues o afectes cualquiera de nuestros sitios web o interfieras con el uso de cualquier otro usuario del Servicio de Suscripción; (iii) intentar tener acceso no autorizado al Servicio de Suscripción; (iv) obtener acceso al Servicio de Suscripción de otro modo que no sea mediante nuestra interfaz; o (v) usar el Servicio de Suscripción para un propósito o de cualquier manera que se considere ilegal o esté prohibido en virtud de este Acuerdo.
No podrás usar el Servicio de Suscripción si las leyes del país en el que resides o desde el cual accedes o usas el Servicio de Suscripción te impiden acceder a él o utilizarlo. El Servicio de Suscripción no está diseñado para cumplir con regulaciones específicas de la industria, tales como la Ley de Transferencia y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA), la Ley Gramm, Leach y Bliley (Gramm-Leach-Bliley Act, GLBA) o la Ley Federal de Gestión de Seguridad de la Información (Federal Information Security Management Act, FISMA), de modo que no podrás usar el Servicio de Suscripción en aquellos lugares donde las comunicaciones estén sujetas a dichas leyes. Aceptas no usar los datos del Servicio de Suscripción en procesos judiciales o como evidencia.
Deberás notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de las identificaciones y contraseñas de tus Usuarios y de tu cuenta.
No uso de Información Confidencial. ACEPTAS NO UTILIZAR EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PARA RECOPILAR, ADMINISTRAR O PROCESAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. NO NOS HAREMOS RESPONSABLES SI UTILIZAS EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PARA RECOPILAR O ADMINISTRAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
Uso del Directorio y la Comunidad de Innovating People México. Si usas el Directorio de Innovating People México (según lo que se define en los Términos de Uso del Directorio de Innovating People México), aceptas cumplir con los Términos de Uso del Directorio de Innovating People México disponibles en http://innovatingpeople.com.mx Si usas la Comunidad de Innovating People México (según lo que se define en los Términos de Uso de la Comunidad de Innovating People México), aceptas cumplir con los Términos de Uso de la Comunidad de Innovating People México disponibles en http://innovatingpeople.com.mx
Sitios y Productos de Terceros. Los Sitios y Productos de Terceros están fuera de nuestro control. Los Sitios y Productos de Terceros se te suministran para tu propia conveniencia, y la disponibilidad de estos no implica que los avalemos, respaldemos o garanticemos.
Plazo de Suscripción, terminación, suspensión
Plazo y renovación. Tu período de suscripción inicial se especificará en el Pedido, y tu suscripción se renovará automáticamente por el período de suscripción más corto o por un año. Para evitar que la suscripción se renueve, se debe informar dentro del plazo que se especifica en la sección “Tipos de Suscripción” más adelante. Si agregas productos durante el Plazo de Suscripción, las tarifas por estos productos adicionales se prorratearán y se renovarán junto con tu suscripción, a menos que indiques lo contrario en tu Pedido.
Se aplicará el precio de renovación indicado en tu Pedido. Este precio estará sujeto a ajustes según lo especificado en la sección anterior “Tarifas y pagos”. Si el precio de renovación no está incluido en tu Pedido, se aplicará el precio estándar disponible en nuestro Catálogo de Productos y Servicios el día de la renovación. Si utilizas nuestros Servicios Gratuitos, podrás disfrutarlos sin cargo hasta antes de (a) la fecha en la cual termina tu suscripción gratuita o (b) la fecha de inicio de tu suscripción de pago.
Consulta la sección “Limitaciones” a continuación para ver cómo se aplican los límites de los productos durante la renovación.
Sin terminación anticipada; sin reembolso. El Plazo de Suscripción finalizará en la fecha de vencimiento y la suscripción no podrá cancelarse antes. No te ofreceremos un reembolso si decides dejar de usar la suscripción a Innovating People México durante el Plazo de Suscripción.
Terminación por causa justificada. Cualquiera de las partes puede poner fin a este Acuerdo o a cualquiera de los Servicios de Suscripción por causa justificada de la siguiente manera: (i) con previo aviso de treinta (30) días a la otra parte de que se ha cometido una infracción importante, siempre que dicha infracción no se haya solucionado al finalizar el período; o (ii) de manera inmediata, si a la otra parte se le solicita la quiebra o cualquier otro procedimiento relacionado con la cesación de pagos, cese de actividades, liquidación o cesión de bienes a los acreedores. También podemos terminar este Acuerdo por causa justificada con previo aviso de treinta (30) días si determinamos que estás actuando (o has actuado) de una manera que se refleje negativamente sobre nosotros o nos afecte, o afecte a nuestros prospectos o clientes. A excepción de estos motivos, el Acuerdo no podrá terminar antes de la finalización del Plazo de Suscripción.
Suspensión por actos prohibidos. Podemos suspender el acceso de cualquier Usuario a alguno o todos los Servicios de Suscripción sin aviso si ocurre lo siguiente: (i) se utiliza el Servicio de Suscripción de algún modo que viole las leyes y reglamentos aplicables locales, estatales, federales o extranjeros o que infrinja los términos de este Acuerdo; (ii) hay intentos repetidos de publicar o cargar material que infringe o se considera que incumple los derechos de autor o de marca registrada de cualquier persona o entidad. Podemos revisar, editar y eliminar sin previo aviso la Información del Cliente o los Materiales del cliente que determinemos de buena fe que infringen estos términos o la Política de Uso Aceptable, siempre y cuando no tengamos obligación de preseleccionar, controlar, monitorizar o editar la Información o los Materiales del Cliente.
Suspensión por falta de pago. Te enviaremos un aviso de falta de pago por la cantidad que debas. A menos que pagues la cantidad total, podemos suspender tu acceso a uno o todos los Servicios de Suscripción diez (10) días después de dicho aviso. No suspenderemos el Servicio de Suscripción en tanto reclames los cargos aplicables de manera razonable y de buena fe y cooperes diligentemente para resolver el reclamo. Si se suspende el Servicio de Suscripción por falta de pago, podríamos cobrar una tarifa de reactivación para restablecer el Servicio.
Suspensión por daño inmediato. Si tu sitio web que utiliza el Servicio de Suscripción: (i) está siendo objeto de ataques de denegación de servicio u otra actividad que perturbe el uso, (ii) está siendo utilizado para participar en ataques de denegación de servicio u otra actividad que perturbe el uso, (iii) está creando una vulnerabilidad de la seguridad para el Servicio o para terceros, (iv) está consumiendo un ancho de banda excesivo, o (v) está causando daño a nuestra Empresa o a terceros, en ese caso, previo aviso por vía electrónica o telefónica, podremos suspender el acceso al Servicio de Suscripción. Haremos lo posible por limitar dicha suspensión a la parte afectada del Servicio de Suscripción y resolver con rapidez las causas que originan la suspensión de este. Nada de lo establecido en esta cláusula limita nuestro derecho de terminación por causa según lo antes señalado si determinamos que estás actuando (o has actuado) de manera tal que se refleje negativamente sobre nosotros o nos afecte, o afecte a nuestros prospectos o clientes.
Suspensión y terminación de los Servicios Gratuitos. Podemos suspender, limitar o terminar los Servicios Gratuitos por cualquier motivo y en cualquier momento sin previo aviso. Podemos terminar tu suscripción a los Servicios Gratuitos por falta de actividad.
Consecuencias de la terminación o el vencimiento. Si tu suscripción de pago termina o vence, seguiremos proporcionándote nuestros Servicios Gratuitos. Sin embargo, este puede no ser el caso si se le puso fin a tu Acuerdo por una causa justificada. Puedes solicitar la eliminación de tu cuenta de Innovating People México tras la expiración o terminación de tu suscripción enviando una solicitud a [email protected] o siguiendo las instrucciones detalladas aquí. Seguirás sujeto al presente Acuerdo mientras sigas accediendo a la cuenta de Innovating People México.
Al momento de terminar o vencerse este Acuerdo, dejarás de utilizar el Servicio de Suscripción afectado y los Contenidos de Innovating People México y, si te lo pedimos, deberás brindarnos una confirmación por escrito donde indiques que no estás usando los datos sobre el talento para innovar que te proporcionamos; a menos que, por supuesto, tengas una fuente que no sea el Servicio de Suscripción para dichos datos. Podremos o no darte la oportunidad de recuperar la Información de los usuarios luego de la terminación o el vencimiento del Acuerdo en función del tipo de suscripción vigente, según lo que se especifica en la sección “Recuperación de Información” a continuación. Si terminas este Acuerdo por causa justificada, tras la terminación te reembolsaremos de inmediato cualquier tarifa pagada por adelantado y no utilizada que corresponda al uso del Servicio de Suscripción. Si nosotros terminamos este Acuerdo por causa justificada, deberás abonar inmediatamente todas las tarifas impagas que adeudes hasta finalizar el Plazo de Suscripción. Bajo ningún otro concepto se reembolsarán las tarifas.
TÉRMINOS DE LOS TIPOS DE SUSCRIPCIONES
Tipos de suscripciones. Ofrecemos tres tipos principales de suscripciones: (1) Suscripciones de Servicio Completo, (2) Suscripciones de Servicio Limitado y (3) Suscripciones Gratuitas. Se aplican distintos términos en función del tipo de suscripción que adquieras. En esta sección, hablaremos de estas diferencias. A menos que se acuerde lo contrario en un Pedido, los siguientes tipos de suscripciones se aplican a los productos especificados:
(1) Suscripciones de Servicio Completo: uso ilimitado de InnQ®(Identificación del talento para innovar) e IDP® (41 hrs de Entrenamiento cognitivo)
(2) Suscripciones de Servicio Limitado: uso limitado a cierta cantidad de usuarios previamente pactada a InnQ®(Identificación del talento para innovar)
(3) Suscripciones gratuitas: InnQ® Free y el resto de productos por los cuales no abonas una Tarifa de Suscripción y que no mencionamos en esta sección de “Tipos de Suscripciones”.
Limitaciones. Las limitaciones que se aplican a tu suscripción se especificarán en el Formulario de Pedido, en este Acuerdo o en nuestro Catálogo de Productos y Servicios, y en el caso de nuestras Suscripciones Gratuitas, estos límites también podrían designarse solo desde el producto en sí. Debes tener 18 años de edad (o 20 si estás sujeto a las leyes de Japón) o más para poder usar el Servicio de Suscripción.
En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Completo, si realizamos modificaciones a los límites que se establecen en el Catálogo de Productos y Servicios, y estas modificaciones podrían perjudicarte, estos cambios no se aplicarán hasta la renovación de tu próximo Plazo de Suscripción. En el momento de la renovación, los límites de uso vigentes para los productos en nuestro Catálogo de Productos y Servicios se aplicarán a tu suscripción, a menos que tú y nosotros acordemos lo contrario.
En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Limitado, podemos cambiar los límites que se aplican a ti en cualquier momento y a nuestro absoluto criterio.
Para las Suscripciones Gratuitas, podemos cambiar las limitaciones que apliquen a tu uso en cualquier momento, a nuestro absoluto criterio y sin previo aviso, independientemente de si estos servicios se usan o no en conjunto con otros productos o servicios por los que pagas una tarifa.
Descensos de nivel. En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Completo, no podrás reducir tu suscripción y, con el fin de evitar cargos adicionales, deberás anticipar tus necesidades y adquirir el nivel de Servicio de Suscripción adecuado. Con nuestras Suscripciones de Servicio Limitado, podrás reducir tu suscripción al comienzo del siguiente Plazo de Suscripción, tal como se especifica en la sección anterior “Ajustes de tarifas al momento de la renovación”.
Modificaciones. A fin de que tengas una experiencia satisfactoria, modificamos periódicamente el Servicio de Suscripción; p. ej., agregando o eliminando características o funciones.
En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Completo, ninguno de los cambios en los servicios disminuirá considerablemente las prestaciones que recibes durante el Plazo de Suscripción.
En nuestras Suscripciones de Servicio Limitado y Suscripciones Gratuitas, podríamos realizar cambios que disminuyan considerablemente las prestaciones que recibes durante el Plazo de Suscripción.
Asistencia técnica al cliente. Si pagas una Tarifa de Suscripción por la edición Pro o Enterprise de nuestros productos, recibirás asistencia técnica telefónica o por correo electrónico sin costo adicional. La asistencia técnica telefónica está disponible del domingo a las 19.00 al viernes a las 19.00, UTC (Hora estándar del Centro), con horario reducido durante los días festivos en México, Singapur, Irlanda y Estados Unidos. Aceptamos consultas de asistencia técnica por correo electrónico y en la aplicación las 24 horas, los 7 días de la semana. Las consultas por correo electrónico pueden enviarse mediante el siguiente enlace: https://help.innovatingpeople.com.mx. Las respuestas por correo electrónico y en la aplicación se proporcionan únicamente durante el horario de asistencia técnica telefónica. Nuestra intención es responder las consultas de asistencia por correo electrónico dentro del siguiente día hábil, aunque en la práctica la respuesta suele ser más rápida. No garantizamos ni nos comprometemos a cumplir con ningún plazo determinado de respuesta. Podemos limitar o negar tu acceso a asistencia técnica si determinamos, según nuestro criterio razonable, que estás actuando o has actuado de una manera que implique el uso indebido de la asistencia o el abuso de los representantes de Innovating People México. Es posible que los problemas derivados de tu uso de las API o de las modificaciones que realices al código en el Servicio de Suscripción estén por fuera del ámbito de la asistencia. Únicamente ofreceremos asistencia para las integraciones que sean compatibles con Innovating People México, según lo que se indica en la app.
Si no abonas una Tarifa de Suscripción, no tendrás asistencia.
Aviso de no renovación. Tu suscripción se renovará automáticamente según lo estipulado en la sección “Plazo y Renovación”.
A menos que se especifique lo contrario en tu Pedido, para evitar que la Suscripción de Servicio Completo se renueve, tú o nosotros debemos enviar una notificación por escrito al menos diez (10) días antes de que finalice el Plazo de Suscripción.
A menos que se especifique lo contrario en tu Pedido, para evitar la renovación de una Suscripción de Servicio Limitado, tú o nosotros debemos enviar un aviso de no renovación por escrito, y dicha notificación debe recibirse antes de que comience el siguiente período de renovación.
Si decides no renovar tu suscripción, puedes enviarnos este aviso de no renovación para indicarnos que no deseas renovar, puedes desactivar la renovación automática accediendo a la información detallada de facturación en tu cuenta de Innovating People México o puedes seguir los pasos que se especifican aquí, según corresponda.
Para evitar la continuación del Plazo de una Suscripción Gratuita, tú o nosotros podríamos cerrar la cuenta.
Recuperación de la información. En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Completo, siempre que no adeudes ninguna tarifa, te brindaremos acceso temporal al Servicio de Suscripción para que recuperes toda la Información pertinente que tengamos en ese momento en nuestro poder o bajo nuestro control, o bien te haremos copias de esta; pero deberás enviar una solicitud por escrito dentro de los treinta (30) días posteriores a la terminación o el vencimiento de tu Suscripción. Si te proporcionamos acceso temporal a la cuenta, es posible que debas pagar una tarifa de reactivación. Podríamos negarte el acceso a la Información hasta que abones todas las tarifas adeudadas. Pasados los treinta (30) días de la terminación o el vencimiento de tu Suscripción, no estaremos obligados a conservar o suministrar la Información del Cliente, y, excepto que la ley lo prohíba, podremos eliminar toda la Información del Cliente que tengamos en nuestros sistemas o que de alguna manera esté bajo nuestro control.
En el caso de nuestras Suscripciones de Servicio Limitado o Gratuitas, no te daremos acceso a la Información tras la terminación o el vencimiento de tu suscripción.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
Para obtener información sobre los productos, visita nuestra página Información sobre los Productos de Innovating People México aquí.
TÉRMINOS LEGALES GENERALES
Información del Cliente
Limitaciones de Innovating People México. No utilizaremos ni permitiremos que nadie más haga uso de la Información del Cliente con el fin de contactarse con cualquier persona o empresa, excepto que indiques lo contrario o lo permitas. Solo utilizaremos la Información del Cliente para proporcionarte el Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y únicamente según lo que estipulen la ley vigente, este Acuerdo y nuestra Política de Privacidad, disponible en http://innovatingpeople.com.mx/legal/politica-de-privacidad. Si has contratado a uno de nuestros socios que participa en el Programa de Agencias Partners, podríamos monitorizar la actividad de dicho partner en la cuenta de Innovating People México y recopilar la información relacionada con tu suscripción que esté disponible para tu partner a los fines de gestionar y mejorar el Programa de Agencias Partners de Innovating People México. Podremos utiluzar la Información de Contacto para nuestros propios fines de marketing.
b.Información global. Monitorizaremos el uso del Servicio de Suscripción por parte de todos nuestros clientes y utilizaremos la información que recopilemos de manera anónima y global. Aceptas que utilicemos y publiquemos dicha información, siempre que esta no incluya Información del Cliente o información que te identifique. No obstante, podremos usar los Datos del cliente como parte de los procesos de datos internos para desarrollar y mejorar los Datos estadísticos del InnQ®. Con estos procesos de datos internos, en ningún caso se divulgarán los datos del cliente, ni se proporcionarán a otros clientes o terceros. Para mayor claridad, en caso de que se proporcionen datos a otros clientes o terceros, se hará de manera global y anónima.
Medidas preventivas. Tomaremos todas las medidas preventivas administrativas, físicas y técnicas adecuadas desde el punto de vista comercial para proteger la Información del Cliente. Aceptas que el procesamiento de la Información del Cliente se lleve a cabo en México.
Derechos de propiedad de Innovating People México. Este Acuerdo te permite tener acceso al Servicio de Suscripción y utilizarlo. No se te otorga ninguna licencia de software a través de este Acuerdo. El Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, pertenecen y son propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencia (si hubiera), y nos reservamos todos los derechos de propiedad. Aceptas que no copiarás, alquilarás, darás en locación, venderás, distribuirás o crearás, en su totalidad o de manera parcial, y por ningún medio, trabajos derivados que se relacionen con el Contenido de Innovating People México, el Servicio de Suscripción o los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , excepto que tengas nuestra autorización expresa por escrito. Nuestras marcas registradas incluyen, entre otras, las que se mencionan en http://innovatingpeople.com.mx (las cuales podemos actualizar en cualquier momento y sin previo aviso) y no puedes utilizar ninguna de ellas sin nuestra autorización previa por escrito.
Si ponemos a tu disposición los Datos de Capacidad de Innovación, entonces solamente podrás usar dichos datos en relación con el uso de tu Servicio de Suscripción; salvo que, por supuesto, tengas una fuente diferente a la del Servicio de Suscripción para dichos Datos de Capacidad de Innovación. Los Datos de Enriquecimiento podrían estar disponibles para ti en función de la Información del Cliente, pero no usaremos tu Información del Cliente para enriquecer los datos de terceros. Los Datos de Capacidad de Innovación que suministramos pueden obtenerse de proveedores de servicios externos o a través ellos.
Recomendamos a todos nuestros clientes que hagan sus comentarios acerca del Servicio de Suscripción o los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , nos envíen sus sugerencias para mejorarlos y voten las sugerencias que prefieran. Aceptas que dichos comentarios y sugerencias no serán confidenciales y que tenemos derecho a usarlos e incorporarlos al Servicio de Suscripción o a los Servicios de Entrenamiento Cognitivo sin que se te deba hacer algún pago por ellos o concederte méritos.
Derechos de propiedad del Cliente. Según lo acordado, eres propietario y retienes todos los derechos sobre los Materiales del Cliente y la Información del Cliente. Este Acuerdo no nos otorga ningún derecho de propiedad sobre los Materiales del Cliente o la Información del Cliente. Nos autorizas y autorizas a nuestros otorgantes de licencias a usar los Materiales del Cliente y la Información del Cliente solamente cuando sea necesario para brindarte el Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo y de conformidad con este Acuerdo. Si estás usando el Servicio de Suscripción o recibiendo Servicios de Entrenamiento Cognitivo a nombre de otra persona, entonces aseguras y garantizas que tienes todos los derechos y permisos suficientes y necesarios para actuar como tal.
Confidencialidad. El Destinatario debe: (i) proteger la confidencialidad de la Información Confidencial empleando los mismos cuidados que le brinda a su propia información confidencial de carácter similar, pero dentro de lo razonable; (ii) no utilizar la Información Confidencial para otro propósito que no esté dentro de los alcances de este Acuerdo; (iii) no revelar la Información Confidencial a terceros (a excepción de nuestros proveedores de servicios externos); y (iv) restringir el acceso a la Información Confidencial a sus empleados, contratistas, asesores y representantes. Previa notificación al Informante, el Destinatario podrá revelar la Información Confidencial que se le exija en cumplimiento de cualquier ley federal, estatal o local, legislación, norma o reglamentación, orden judicial o procedimiento legal.
Publicidad. Nos concedes el derecho de agregar tu nombre y el logotipo de tu empresa a nuestra lista de clientes y nuestro sitio web.
Indemnización. Deberás indemnizarnos, defendernos y librarnos de toda responsabilidad, a tu cargo, contra cualquier reclamo, juicio, acción o procedimiento de terceros (cada uno, la “Acción”) iniciado en contra nuestra (y de nuestros funcionarios, directores, empleados, representantes, proveedores de servicios, otorgantes de licencias y asociados) por un tercero no asociado a nosotros, en la medida en que dicha Acción se base en o surja de (a) el uso no autorizado o ilegal que hagas del Servicio de Suscripción; (b) tu falta de cumplimiento o violación de este Acuerdo; (c) la utilización que hagas de Productos de Terceros; o (d) el uso no autorizado del Servicio de Suscripción por parte de cualquier persona que utilice tu información de Usuario. Nosotros: te notificaremos por escrito dentro de los treinta (30) días siguientes al momento de tener conocimiento de dicho reclamo; te daremos el control exclusivo de la defensa o del arreglo de tal reclamo; y te proporcionaremos (a tus expensas) toda la información y asistencia que razonablemente solicites para manejar la defensa o el arreglo del reclamo. No deberás aceptar ningún acuerdo que (i) imponga una obligación sobre nosotros; (ii) nos obligue a reconocer los hechos; o (iii) imponga una responsabilidad no cubierta por estas indemnizaciones o nos imponga restricciones sin nuestro consentimiento previo por escrito.
Avisos legales; limitaciones de responsabilidad
Exclusión de garantías. NOSOTROS Y NUESTROS AFILIADOS Y AGENTES NO HACEMOS DECLARACIONES SOBRE, NI GARANTIZAMOS LA CONVENIENCIA, FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, PUNTUALIDAD, SEGURIDAD O EXACTITUD DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN, LOS DATOS DISPONIBLES A PARTIR DE DICHO SERVICIO, EL CONTENIDO DE INNOVATING PEOPLE MÉXICO O LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO PARA CUALQUIER PROPÓSITO. LAS INTERFACES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES (API) PODRÍAN NO ESTAR DISPONIBLES EN TODO MOMENTO. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN, EL CONTENIDO DE INNOVATING PEOPLE MÉXICO Y LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO SE SUMINISTRAN “TAL COMO ESTÁN” SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA O CONDICIÓN. NEGAMOS TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESAS, IMPLÍCITAS O REGLAMENTARIAS, RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN Y LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO , LO QUE INCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN.
Exclusión de daños indirectos. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE HARÁ RESPONSABLE A ALGUNA DE LAS PARTES POR LOS DAÑOS INDIRECTOS, ACCIDENTALES, PUNITORIOS O CONSECUENTES, O POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS U OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS; HABIENDO DICHO ESTO, ESTAS LIMITACIONES NO SE APLICARÁN A TI SI SOLO USAS LOS SERVICIOS GRATUITOS.
Exención de responsabilidad. EXCEPTUANDO SU RESPONSABILIDAD POR EL PAGO DE LAS TARIFAS, SU RESPONSABILIDAD QUE SURGE DE LAS OBLIGACIONES DE LA SECCIÓN DE «INDEMNIZACIÓN», Y SU RESPONSABILIDAD POR LA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, EN CASO DE QUE, A PESAR DE LOS OTROS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, SE DETERMINE QUE UNA DE LAS PARTES TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA OTRA O A UN TERCERO, LAS PARTES ACUERDAN QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UNA PARTE SE LIMITARÁ A MIL DÓLARES O A LOS MONTOS TOTALES QUE EFECTIVAMENTE PAGÓ POR EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DURANTE EL PERÍODO DE DOCE MESES ANTERIOR AL HECHO QUE ORIGINÓ EL RECLAMO, EL QUE SEA MENOR. SIN EMBARGO, ESTAS LIMITACIONES NO SE APLICARÁN A TI SI SOLO USAS LOS SERVICIOS GRATUITOS Y, EN ESTE CASO, SI DETERMINAMOS QUE TÚ O UN TERCERO SON RESPONSABLES DEBIDO AL USO DE LOS SERVICIOS GRATUITOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD GLOBAL SE LIMITARÁ A LOS CIEN (100) DÓLARES ESTADOUNIDENSES.
Productos de Terceros. NEGAMOS TODA RESPONSABILIDAD RESPECTO DE LOS PRODUCTOS DE TERCEROS QUE USAS. NUESTROS OTORGANTES DE LICENCIAS NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LO QUE RESPECTA A ESTE ACUERDO.
Aceptación de limitación de responsabilidad. ENTIENDES Y ACEPTAS QUE SIN TU CONSENTIMIENTO A ESTA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD, NO ESTAREMOS EN CONDICIONES DE BRINDARTE EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN.
Varios
Modificación; no exención. Podemos actualizar y cambiar cualquier parte o la totalidad de estos Términos de Servicio para los Clientes, incluidos las tarifas y los costos asociados al uso del Servicio de Suscripción; pero tus tarifas y cargos no cambiarán durante el Plazo de Suscripción, excepto como lo explicamos en la sección anterior “Tarifas y pagos”. Si actualizamos o cambiamos estos Términos de Uso para los Clientes, la versión actualizada de estos se publicará en http://innovatingpeople.com.mx/legal/terminos-de-servicio y te lo informaremos por correo electrónico o recibirás una notificación telefónica. La versión actualizada de los Términos de Servicio para los Clientes entrará en vigencia y será vinculante a partir del día hábil siguiente a su publicación. Cuando modifiquemos estos Términos de Servicio para los Clientes, la fecha de “Última Modificación” que se indica más arriba se actualizará para señalar la fecha de la última versión. Si deseas recibir una notificación por correo electrónico cuando actualicemos los Términos de Servicio para Clientes, lo notificaremos a nuestro absoluto criterio. Las actualizaciones de la página Información sobre los Productos entrarán en vigencia en el momento de la publicación. Te sugerimos que revises periódicamente estos Términos de Servicio para los Clientes.
Si no aceptas alguna modificación a los Términos de Servicio para los Clientes, deberás enviarnos una notificación por escrito dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción del aviso de modificación. Si nos envías dicha notificación, tu suscripción seguirá rigiéndose por los términos y condiciones de los Términos de Servicio para los Clientes anteriores a la modificación durante el resto del plazo en curso. Al momento de la renovación, se aplicarán los Términos de Servicio para los Clientes que publicamos en nuestro sitio web.
Ningún retraso en el ejercicio de algún derecho o recurso ni la falta de objeción constituirá una exención a tal derecho o recurso o cualquier otro derecho o recurso. Una exención ocasional no constituirá una exención a ningún derecho o recurso en el futuro.
Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable de incumplimiento o retraso de cumplimiento si la causa es: un acto de guerra, hostilidad o sabotaje; fuerza mayor, corte de luz eléctrica, Internet o telecomunicaciones que no sea causado por la parte comprometida; restricciones del gobierno; o cualquier otro evento fuera del control razonable de la parte comprometida. Cada una de las partes hará todos los esfuerzos razonables por mitigar el efecto de un evento de fuerza mayor.
Acciones permitidas. A excepción de las acciones por falta de pago o incumplimiento de los derechos de propiedad de una parte, ninguna acción, independientemente de su forma, que surja de este Acuerdo o en relación con él, podrá ser interpuesta por ninguna de las partes más de un (1) año después de la causa de acción.
Relación entre las partes. Tanto tú como nosotros acordamos que no existe entre las partes ningún vínculo que implique una empresa conjunta, sociedad, empleo o representación.
Cumplimiento de la ley. El suministro del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y el procesamiento de la Información del Cliente, se hará conforme a las leyes estatales y federales de México(cuando corresponda). Nos reservamos el derecho de revelar en todo momento cualquier información que sea necesaria a fin de responder lo solicitado por la ley, el reglamento, un proceso legal o una petición gubernamental. Deberás cumplir con todas las leyes en tu uso del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , incluida cualquier ley de exportación vigente. Debes cumplir con todas las leyes vigentes relacionadas con la grabación de llamadas telefónicas y asegurarte de obtener el consentimiento correspondiente antes de realizar una grabación. No podrás exportar, reexportar ni transferir directa ni indirectamente el Servicio de Suscripción o los Servicios de Entrenamiento Cognitivo a países o personas prohibidas ni podrás permitir el uso de dichos Servicios a países o personas prohibidas.
Divisibilidad. Si se determina que alguna de las partes de este Acuerdo o de un Formulario de Pedido es inválida o no es susceptible de reclamo judicial conforme a la ley aplicable, en ese caso, la disposición aludida se considerará reemplazada por la disposición válida y ejecutable que mejor refleje el objetivo de la disposición original, y el resto de este Acuerdo seguirá en vigencia.
Notificaciones. Se enviará una notificación a la dirección de contacto establecida en el presente documento y se considerará entregada a partir de la fecha de su recepción.
Para Innovating People México
Paseo de los sauces 28, paseos del sur, Xochimilco 16010, CDMX, México
Consejo Directivo
Para ti: tu dirección, tal como la suministraste en la información de la cuenta de Suscripción de Innovating People México. Podemos enviar notificaciones electrónicas mediante una notificación general a través del Servicio de Suscripción y también podemos enviártelas específicamente a ti por correo electrónico, a las direcciones de correo electrónico registradas a tu nombre en nuestra información de la cuenta, o mediante el centro de notificaciones del Servicio de Suscripción. Podemos notificarte mediante llamadas telefónicas a los números de teléfono que figuran en los registros de información de la cuenta. Debes mantener actualizada toda la información de tu cuenta.
Totalidad del Acuerdo. Este Acuerdo (incluido cada Pedido), junto con nuestra Política de Privacidad y Política de Uso Aceptable, constituyen el acuerdo total entre nosotros para el Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y reemplaza cualquier otra propuesta y acuerdos, ya sean electrónicos, verbales o escritos que pudieran existir entre nosotros. Nos oponemos y rechazamos cualquier término adicional o diferente que propongas, incluidos los que figuran en tu orden de compra, la aceptación o el sitio web. Nuestras obligaciones no dependen de la entrega de ninguna funcionalidad o característica del Servicio de Suscripción, ni dependen de ningún comentario público oral o escrito hecho por nosotros con respecto a la funcionalidad o características futuras del Servicio de Suscripción. Podríamos ofrecer versiones de este Acuerdo en otros idiomas además del español. De ser así, la versión en español de este Acuerdo regirá nuestra relación, y la versión traducida se proporcionará únicamente para tu comodidad y no se interpretará como una modificación de la versión en español de este Acuerdo.
Cesión. No podrás ceder o transferir este Acuerdo, lo que incluye cualquier cesión o transferencia con motivo de la fusión, reorganización, venta de todo o la mayor parte de tus activos, cambio de control o aplicación de la ley, sin tener nuestro consentimiento previo por escrito, el cual será otorgado dentro de lo razonable. Podemos ceder el presente Acuerdo a cualquier filial o en el caso de fusión, reorganización, venta de todos o sustancialmente todos nuestros activos, cambio de control u aplicación de la ley.
Sin terceros beneficiarios. Nada de lo establecido en este Acuerdo, de manera expresa o implícita, tiene la intención de conferir, ni le conferirá, a ninguna persona o entidad ajena al mismo, ningún derecho, beneficio o recurso de ninguna clase, en virtud de este Acuerdo.
Contrato de servicios. Este Acuerdo representa un contrato de provisión de servicios y no un contrato de venta de bienes. No se aplicarán a este Acuerdo las disposiciones del Código Uniforme de Comercio (UCC), ni la Ley Uniforme de Transacciones de Información Computarizada (UCITA), ni cualquier legislación considerablemente similar que se aprobara. Si resides fuera de Estados Unidos, las partes acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Venta Internacional de Bienes no regirá para este Acuerdo ni para los derechos y obligaciones de las partes conforme al mismo.
Autoridad. Cada parte declara y garantiza a la otra que tiene plenos poderes y autoridad para celebrar el presente Acuerdo y que este Acuerdo es vinculante para dicha parte y ejecutable de acuerdo con sus condiciones.
Vigencia. Las siguientes secciones permanecerán vigentes al vencimiento o la terminación del presente Acuerdo: “Definiciones”, “Tarifas y pagos”, “Uso prohibido y no autorizado”, “Sin terminación anticipada; sin reembolso”, “Terminación por causa justificada”, “Suspensión por actos prohibidos”, “Suspensión por falta de pago”, “Suspensión por daño inmediato”, “Suspensión y terminación de los Servicios Gratuitos”, “Consecuencias de la terminación o el vencimiento”, “Recuperación de la Información del Cliente”, “Derechos de propiedad de Innovating People México”, “Derechos de propiedad del Cliente”, “Confidencialidad”, “Publicidad”, “Indemnización”, “Exenciones de responsabilidad; limitaciones de responsabilidad”, “Varios” y “Entidad contratante y ley aplicable”. Además, las siguientes secciones de la página Información sobre los Productos permanecerán vigentes al vencimiento o la terminación del presente Acuerdo: “Datos de Subcontratación Masiva Voluntaria o Crowdsourcing” y “Servicios Alfa/Beta”.
Prerrelación. En el caso de producirse un conflicto entre los términos del presente Acuerdo y un Pedido, regirán los términos de Pedido, pero solo en ese Pedido específico.
TÉRMINOS ESPECÍFICOS SEGÚN LA JURISDICCIÓN
Entidad contratante y ley aplicable. Tu dirección física determina con qué entidad Innovating People México celebrará el contrato para los Servicios de Suscripción y de Entrenamiento Cognitivo . Para este Acuerdo, “reside en” significa tu domicilio físico o de envío.
Si resides dentro o fuera de México, tu contrato se celebrará con Innovating People México, Inc., y este Acuerdo se regirá por las leyes la Ciudad de México (México) sin hacer referencia a cuestiones relativas al conflicto entre diversos sistemas jurídicos. Para los contratos con Innovating People México, ambas partes consienten en la jurisdicción y competencia exclusivas de los tribunales de Ciudad de México (México), para todas las controversias que se originen o se relacionen con el uso del Servicio de Suscripción o los Servicios de Entrenamiento Cognitivo .
Procesamiento de datos de la UE/EEE y Suiza.
Innovating People México, no participa ni cuenta con la certificación del Escudo de Privacidad (Privacy Shield) de UE-EE.UU y Suiza tal como establece el Departamento de Comercio de Estados Unidos en cuanto a la recopilación, el uso y la retención de Información Personal (según se define en el Acuerdo para el Procesamiento de Datos) transferida desde el Espacio Económico Europeo o Suiza, según corresponda, hacia Estados Unidos.
Para obtener detalles adicionales acerca de nuestros compromisos respecto de los marcos privacidad consulta nuestra Política de privacidad.
Defectos. Si se determina que el Servicio de Suscripción tiene algún defecto, nos lo debes informar por escrito. Solucionaremos los defectos materiales en un período razonable. De no poder hacerlo, te devolveremos la cantidad prorrateada de las tarifas que se pagaron aplicables al defecto material no resuelto. No puedes deducir esta cantidad de tu Tarifa de Suscripción, a menos que tu reclamo sea indiscutible o haya sido confirmado por una sentencia definitiva. No podrás hacer una reclamación por un defecto respecto a esta sección si: (i) es a causa de una infracción a este Acuerdo debido a tu uso del Servicio de Suscripción, o (ii) es un defecto relacionado con nuestros Servicios Gratuitos que no ha sido ocultado por nuestra parte de manera maliciosa. Sujeto a la limitación de responsabilidad establecida en este Acuerdo, el reembolso descrito en esta sección es la única solución exclusiva que tienes para reclamaciones por defectos.
Terminación por causa justificada. La sección “Terminación por Causa” establecida anteriormente se sustituye en su totalidad por lo siguiente:
“Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Acuerdo por cualquier causa, en relación con alguno o todos los Servicios de Suscripción, con treinta (30) días de aviso a la otra parte de un incumplimiento material si dicho incumplimiento sigue sin solución al vencimiento de dicho período. También podemos terminar este Acuerdo por causa justificada con previo aviso de treinta (30) días si determinamos que estás actuando (o has actuado) de una manera que se refleje negativamente sobre nosotros o nos afecte, o afecte a nuestros prospectos o clientes.
A excepción de estos motivos, el Acuerdo no podrá terminar antes de la finalización del Plazo de Suscripción. El derecho de cualquiera de las partes a rescindir este Acuerdo por una razón convincente en virtud de una reclamación de finalización extraordinaria de acuerdo con el Código Civil mexicano.
Cumplimiento de la ley. El suministro del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y el procesamiento de la Información del Cliente se harán conforme a las regulaciones de México (cuando corresponda). Nos reservamos el derecho de revelar en todo momento cualquier información que sea necesaria a fin de responder lo solicitado por la ley, el reglamento, un proceso legal o una petición gubernamental. Deberás cumplir con todas las leyes en tu uso y recibo del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , incluida cualquier ley de exportación vigente. Debes cumplir con todas las leyes vigentes relacionadas con la grabación de llamadas telefónicas y asegurarte de obtener el consentimiento correspondiente antes de realizar una grabación. No podrás exportar, reexportar ni transferir directa ni indirectamente el Servicio de Suscripción o los Servicios de Entrenamiento Cognitivoa países o personas prohibidas ni podrás permitir el uso de dichos Servicios a países o personas prohibidas.
Avisos legales; exención de responsabilidad. La sección “Avisos legales; exención de responsabilidad” establecida anteriormente se sustituye en su totalidad por lo siguiente:
"a. Exclusión de garantías. NUESTROS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN Y ENTRENAMIENTO COGNITIVO SE PROPORCIONARÁN DE MANERA PROFESIONAL DE ACUERDO CON LAS NORMAS TRADICIONALES DE LA INDUSTRIA QUE UTILIZAN UN CUIDADO Y UNA HABILIDAD RAZONABLES.NOSOTROS Y NUESTROS AFILIADOS Y AGENTES NO OFRECEMOS DECLARACIONES O GARANTÍAS SOBRE LA CONVENIENCIA DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN, LOS DATOS DISPONIBLES, EL CONTENIDO DE INNOVATING PEOPLE MÉXICO O LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO NI SOBRE UNA FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, PUNTUALIDAD, SEGURIDAD O EXACTITUD DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN, LOS DATOS A PARTIR DE DICHO SERVICIO, EL CONTENIDO DE INNOVATING PEOPLE MÉXICO O LOS SERVICIOS DE CONSULTA, EXCEPTO SI SE ACUERDAN POR SEPARADO.
SE EXCLUIRÁ CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DEFECTOS EXISTENTES A LA CONCLUSIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE ACUERDO CON LAS SECCIONES PERNITENTES DEL CÓDIGO CIVIL MEXICANO.
LAS INTERFACES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES (API) PODRÍAN NO ESTAR DISPONIBLES EN TODO MOMENTO.
NUESTROS SERVICIOS GRATUITOS, INCLUIDOS LAS API, SE SUMINISTRAN “TAL COMO ESTÁN” SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA O CONDICIÓN. NEGAMOS TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESAS, IMPLÍCITAS O REGLAMENTARIAS, RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN Y LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO , LO QUE INCLUYE TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN.
Responsabilidad total. Seremos responsables sin limitación de las pérdidas y daños sufridos por: (i) una acción fraudulenta de nuestra parte, (ii) una acción voluntaria de nuestra parte, (iii) negligencia grave de nuestra parte, (iv) daño a la vida, al cuerpo o a la salud de nuestra parte, o (v) una acción de nuestra parte que daría lugar a una reclamación según la ley alemana de responsabilidad sobre los productos y (vi) de una garantía de características. Sin embargo, se deben aplicar las limitaciones establecidas a continuación para: (w) nuestros Servicios Gratuitos, (x) las pérdidas o daños causados por una negligencia leve de nuestra parte, (y) aquellas pérdidas o daños causados por negligencia grave de los empleados que no son representantes legales o empleados de alto rango, y (z) nuestra estricta responsabilidad que pueda surgir de los defectos materiales en el Servicio de Suscripción que ya existían cuando iniciaste tu suscripción. Las reclamaciones por las cuales seremos responsables ante ti sin límite de acuerdo con esta sección se denominan en conjunto “Reclamaciones de responsabilidad total”.
Exclusión de daños indirectos. EXCEPTO POR LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD TOTAL, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE HARÁ RESPONSABLE A ALGUNA DE LAS PARTES DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, ACCIDENTALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, O POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS, DATOS U OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.
Exención de responsabilidad. EXCEPTUANDO SU RESPONSABILIDAD POR EL PAGO DE LAS TARIFAS, SU RESPONSABILIDAD QUE SURGE DE LAS OBLIGACIONES DE LA SECCIÓN DE "INDEMNIZACIÓN", Y SU RESPONSABILIDAD POR LA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y NUESTRA RESPONSABILIDAD POR RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD TOTAL, EN CASO DE QUE, A PESAR DE LOS OTROS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, SE DETERMINE QUE UNA DE LAS PARTES TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA OTRA O A UN TERCERO, LAS PARTES ACUERDAN QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UNA PARTE SE LIMITARÁ A CINCO MIL DÓLARES O A LOS MONTOS TOTALES QUE EFECTIVAMENTE PAGÓ POR EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DURANTE EL PERÍODO DE DOCE MESES ANTERIOR AL HECHO QUE ORIGINÓ EL RECLAMO, EL QUE SEA MENOR. SIN EMBARGO, ESTAS LIMITACIONES NO SE APLICARÁN A TI SI SOLO USAS LOS SERVICIOS GRATUITOS Y, EN ESTE CASO, SI DETERMINAMOS QUE TÚ O UN TERCERO SON RESPONSABLES DEBIDO AL USO DE LOS SERVICIOS GRATUITOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD GLOBAL SE LIMITARÁ A LOS CIEN (100) DÓLARES ESTADOUNIDENSES.
Productos de Terceros. NEGAMOS TODA RESPONSABILIDAD RESPECTO DE LOS PRODUCTOS DE TERCEROS QUE USAS.NUESTROS OTORGANTES DE LICENCIAS NO TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD EN LO QUE RESPECTA A ESTE ACUERDO.
EXCEPTUANDO LAS RECLAMACIONES DE TODA LA RESPONSABILIDAD, EL PERÍODO DE LIMITACIÓN DE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD SERÁ DE UN (1) AÑO.
Cumplimiento de la ley. El suministro del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , y el procesamiento de la Información del Cliente se harán conforme a las regulaciones de México(cuando corresponda). Nos reservamos el derecho de revelar en todo momento cualquier información que sea necesaria a fin de responder lo solicitado por la ley, el reglamento, un proceso legal o una petición gubernamental. Deberás cumplir con todas las leyes en tu uso y recibo del Servicio de Suscripción y los Servicios de Entrenamiento Cognitivo , incluida cualquier ley de exportación vigente. Debes cumplir con todas las leyes vigentes relacionadas con la grabación de llamadas telefónicas y asegurarte de obtener el consentimiento correspondiente antes de realizar una grabación.
Exención de responsabilidad. La sección “Exención de Responsabilidad” establecida anteriormente se sustituye en su totalidad por lo siguiente:
“EXCEPTUANDO TU RESPONSABILIDAD POR EL PAGO DE LAS TARIFAS, TU RESPONSABILIDAD QUE SURGE DE LAS OBLIGACIONES DE LA SECCIÓN DE «INDEMNIZACIÓN», Y TU RESPONSABILIDAD POR LA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, EN CASO DE QUE, A PESAR DE LOS OTROS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, SE DETERMINE QUE UNA DE LAS PARTES TIENE ALGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA OTRA O A UN TERCERO, LAS PARTES ACUERDAN QUE, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITAN LAS LEYES RELEVANTES, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UNA PARTE SE LIMITARÁ A CINCO MIL DÓLARES O A LOS MONTOS TOTALES QUE EFECTIVAMENTE PAGASTE POR EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DURANTE EL PERÍODO DE DOCE MESES ANTERIOR AL HECHO QUE ORIGINÓ EL RECLAMO, EL QUE SEA MENOR. SIN EMBARGO, ESTAS LIMITACIONES NO SE APLICARÁN A TI SI SOLO USAS LOS SERVICIOS GRATUITOS Y, EN ESTE CASO, SI DETERMINAMOS QUE TÚ O UN TERCERO SON RESPONSABLES DEBIDO AL USO DE LOS SERVICIOS GRATUITOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD GLOBAL SE LIMITARÁ A LOS CIEN (100) DÓLARES ESTADOUNIDENSES."
No obstante a cualquier disposición contraria en la sección "Totalidad del Acuerdo", en la medida que lo requiera la ley aplicable, la versión en español del Acuerdo y los Pedidos que ponemos a tu disposición regirá nuestra relación en caso de un conflicto.